La Comunidad ofrece este verano campos de voluntariado para menores de edad

0
29

viamadridtv.es- (EFE).- La Comunidad de Madrid va a ofrecer por primera vez este verano campos de voluntariado en distintas localidades madrileñas dirigidos a menores de edad tanto de la región como de otras zonas de España o del mundo.

El objetivo de esta iniciativa es que los menores “desarrollen un espíritu de convivencia basado en el respeto de ideas y creencias y en la no discriminación”, según ha explicado hoy el Gobierno regional en una nota de prensa.

Por su parte, para los jóvenes mayores de edad la Comunidad ofrecerá al igual que otros años campos de voluntariado coordinados por el Injuve en otras zonas de España, en países europeos y en Nepal, Taiwán, Indonesia y Perú.

Estas dos propuestas forman parte del programa ’14/30. Actividades para jóvenes’, que también incluye actividades deportivas, de cine, nuevas tecnologías e intercambios culturales para madrileños de entre 14 y 30 años en los meses de julio y agosto.

Así, los jóvenes madrileños podrán encontrar cursos de buceo, piragüismo, inmersiones en inglés y nuevas tecnologías, naturaleza y multiaventura y campamentos de ocio tecnológico, entre otros.

Para poder optar al voluntariado y el resto de actividades hay que participar en un proceso de preinscripción, que se podrá formalizar en el mes de abril.

Posteriormente, habrá un sorteo y, a partir de ese momento, se publicará el calendario de inscripciones.

Toda la información sobre estos programas y sus preinscripciones está en la página web www.madrid.org/inforjoven. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here