El Ayuntamiento permite trabajar mañana a más taxis por la operación retorno

0
56

Madrid, 31 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid permitirá trabajar mañana a partir de las 20.00 horas a los taxistas con vehículos con matrícula par, que normalmente descansan los días festivos impares, para poder facilitar así la operación retorno de Semana Santa.

 

La Ordenanza Reguladora del Taxi de Madrid establece que los taxis con licencias acabadas en número par descansarán los sábados y domingos que caigan en días impares.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid ha resuelto para mañana “con carácter excepcional” que los vehículos adscritos a las licencias pares permanecerán inactivas desde las 6.00 horas hasta las 20.00 horas del domingo 1 de abril, pero podrán trabajar a partir de esa hora.

En la resolución, el Consistorio explica que ha tomado esta medida ante el “retorno masivo de ciudadanos” previsto para mañana con motivo del fin del periodo vacacional de Semana Santa.

“Genera una importante demanda de servicios de autotaxi y teniendo en cuenta que el calendario de descansos previsto puede provocar que la oferta del servicio no pueda atender esa demanda, siendo especialmente acusado este problema en aeropuerto y estaciones”, añade el texto.

Fuentes municipales han indicado a Efe que el Ayuntamiento ya tomó una medida similar estas navidades y durante la celebración de las fiestas del Orgullo Gay del año pasado en la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here