La Real Casa de Correos se ilumina de azul en apoyo de personas con autismo

0
46

Edificio sede de la Comunidad de Madrid.

Madrid, 2 abr (EFE).- La fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, se iluminará hoy de azul en solidaridad con las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

De esta forma, el Gobierno regional se une a la campaña internacional de sensibilización para iluminar de azul decenas de edificios emblemáticos de todo el mundo, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

El objetivo es contribuir a dar visibilidad al colectivo de personas con TEA e incrementar el conocimiento y tolerancia hacia las personas con autismo, señala en una nota de prensa la Administración regional.

“Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible” es el lema de este año del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que fue instaurado en 2007 por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Desde entonces, el movimiento asociativo del autismo de todo el mundo celebra este Día Mundial con el fin de concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo.

El Gobierno regional está comprometido con un modelo de atención integral a las personas con discapacidad, basado en el principio de igualdad de derechos y oportunidades, con el objetivo de lograr su plena inclusión en la sociedad.

La futura Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad, que será aprobada en breve, contará con medidas específicas dedicadas a la atención a las personas con autismo, tanto en el ámbito social como en el educativo y el sanitario.

La Comunidad de Madrid cuenta con una Guía informativa para familias de personas con trastorno del espectro autista (TEA), elaborada conjuntamente con la Federación Autismo Madrid, que recoge todos los recursos y servicios existentes en la región para la atención de estas personas.

En el ámbito social, el Gobierno regional destina anualmente más de 5 millones de euros para el mantenimiento de 172 plazas gratuitas para la atención social de personas adultas con TEA que necesitan de tratamientos especializados.

En el ámbito educativo, la Comunidad de Madrid ha abierto 115 nuevos centros de atención preferente para alumnos con Trastorno del Espectro Autista en esta legislatura, lo que supone un incremento del 67 por ciento.

Igualmente, la Comunidad de Madrid es referente a nivel nacional en la atención sanitaria que se presta a personas con TEA, ya que cuenta con la Unidad de Tratamiento Médico Integral de los pacientes con autismo (AMI-TEA), que se encuentra en el Hospital Universitario Gregorio Marañón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here