Las madrileñas tienen la esperanza de vida más alta de la UE con 86,9 años

Salud de la Mujer / Salud y medicina | 7 de abril, 2018

 

viamadridtv.es.- (EFE).- Con ocasión del Día Mundial de la Salud, que se celebra hoy dedicado a la cobertura sanitaria universal, la Comunidad de Madrid dice que la esperanza de vida de las madrileñas, con 86,9 años, es la más alta de la Unión Europea.

Además, la media para los dos sexos, 84,5 años, es una de las más elevadas de los países occidentales, dice el Gobierno regional en una nota en la que destaca que estos datos son “el resultado de las constantes mejoras en las condiciones de vida, en la atención sanitaria de nuestra población y en los políticas en materia de salud pública” de Madrid.

Tras recordar que el aumento de la esperanza de vida va unido al descenso de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, la Sanidad madrileña dice que gran parte de estos males son prevenibles mediante un estilo de vida saludable, el abandono de la adicción tabáquica, la práctica de actividad física regular, una dieta sana y el mantenimiento de un peso normal.

Y destaca también que en los dos primeros años de vida de los menores resulta determinante la adecuada nutrición para garantizar un crecimiento sano y buen desarrollo cognitivo. Además, la dieta saludable reduce el riesgo de obesidad y determinadas enfermedades en la edad adulta.

Con respecto a la actividad física, la nota recuerda que esta aporta beneficios adicionales, independientes de la alimentación, y resulta fundamental para mejorar la salud física y mental de las personas. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...