Gabilondo no ve como alternativa a diputados que hayan aplaudido a Cifuentes

0
104
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, esta mañana en Cadena Ser.
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, esta mañana en la Cadena Ser.

Madrid, 10 abr (EFE).- El portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha señalado que ante una hipotética dimisión de Cristina Cifuentes no parece que los diputados que «han aplaudido en pie las diferentes versiones» sobre el caso de su máster sean «los mejores candidatos para gobernar la Comunidad de Madrid».

En una entrevista en la Cadena Ser, Gabilondo ha subrayado que «hay un momento en el que hay que rendirse a la realidad», y ha instado a la presidenta regional a dejar su cargo porque «ese máster, por los datos y por los hechos, no se ha cursado».

Ahora bien, ha apuntado que no le parecen «los mejores candidatos» para sustituirla aquellos diputados que «han aplaudido en pie las diferentes versiones de la presidenta».

Respecto a la moción de censura que ha presentado el PSOE en la Asamblea contra Cifuentes, ha reiterado que hasta ahora no ha hablado con Podemos sobre programas ni mucho menos sobre «sillas», y ha garantizado que si su moción sale adelante no habrá miembros de la formación morada en el Gobierno.

«No estamos en la tesitura de buscar acuerdos programáticos, de gobierno o de reparto de consejerías; cuando haya elecciones en primavera de 2019 entraremos en confrontar programas», ha dicho, antes de apuntar que su voluntad de «poner en marcha un programa de asuntos compartidos».

Porque de lo que se trataría durante los próximos 12 meses, hasta las elecciones, es de poner en marcha medidas que hasta ahora se han venido aprobando en la Asamblea -tanto los tres partidos de la oposición como los cuatro partidos de la Cámara- y que aún no se han materializado.

«Quiero un programa solvente», ha insistido, porque la Comunidad dedica mucho tiempo a «asuntos generados por el PP o por la presidenta», y se desatienden los problemas de la ciudadanía.

Por otro lado, preguntado por las informaciones sobre un máster del diputado del PP Pablo Casado en la misma Universidad, del que él mismo ha admitido que no recuerda si acudió a las clases, Gabilondo ha señalado que «es difícil que sea así», pero ha confiado en que el diputado se explique «razonablemente». «Si es verdad que no se acuerda (de haber ido a clase) es un problema muy grave», ha añadido. EFE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here