Zuckerberg asume su responsabilidad ante el Senado norteamericano

Noticias / Tecnología | 11 de abril, 2018

viamadridtv.es-. Agencias. El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, asumió ayer la responsabilidad por la filtración masiva de datos a la empresa Cambridge Analytica, en una audiencia sin precedentes ante el Senado de EE.UU. en la que se enfrentó al duro interrogatorio de los legisladores de ambos partidos.

 

En su primera aparición pública ante el Congreso estadounidense, los senadores le exigieron más detalles sobre cómo Facebook recopila y usa los datos de los usuarios, así como sobre las medidas que está tomando el gigante tecnológico para que no se repita otra filtración y se controle la difusión de “noticias falsas” por agentes extranjeros.

Zuckerberg, que asumió que no calibraron de manera “suficientemente amplia” su “responsabilidad”, subrayó ante una rara sesión conjunta de los Comités Judicial y de Comercio del Senado que “fue un gran error” permitir que Cambridge Analytica accediera a esa cantidad de datos para favorecer la campaña electoral del actual presidente, Donald Trump.

“Yo empecé Facebook, yo la dirijo, y yo soy responsable de lo que pasa aquí”, reiteró.

El multimillonario recordó que la red social identificó “decenas de miles de cuentas falsas rusas” durante los comicios presidenciales, aunque solo 470 fueron canceladas porque comprobaron que difundían información falsa.

Sobre este asunto, Zuckerberg aseguró que su empresa trabaja con el equipo del fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, para asistirle en sus investigaciones sobre la posible injerencia de Moscú en los comicios presidenciales de EEUU en 2016.

Asimismo, Zuckerberg explicó que para finales de este año su compañía tendrá a un total de 20.000 personas trabajando en seguridad y revisión de contenido para complementar su estrategia y prevenir episodios similares al ocurrido.

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...