Estudiantes se concentran contra González-Trevijano: «rector de la vergüenza» González-Trevijano, en la actualidad magistrado en el Tribunal Constitucional, no ha acudido al acto a un encuentro con otros antiguos rectores de universidades españolas por las acciones de los estudiantes

0
47
Pedro González-Trevijano, actualmente magistrado en el Tribunal Constitucional.

Pedro González-Trevijano, actualmente magistrado en el Tribunal Constitucional.

Madrid, 11 abr (EFE).- El exrector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González-Trevijano no ha acudido esta tarde a un encuentro con otros antiguos rectores de universidades españolas, en el que un grupo de estudiantes le estaba esperando con una gran pancarta en la que se podía leer: ‘Rector de la vergüenza’.

 

González-Trevijano, quien fue rector cuando Cristina Cifuentes estaba cursando su polémico máster, iba a acudir a un debate en la Universidad Complutense con otros exrectores como Ángel Gabilondo.

En la puerta de la Facultad de Filología, donde se ha celebrado el acto, un grupo de estudiantes le esperaban con pancartas con mensajes como ‘¡Cifuentes dimisión!’ y ‘La universidad pública no es vuestro cortijo’, así como gritos de ‘¡Basta ya de privatización!’.

En el momento en el que el debate iba a comenzar, se han subido al escenario, donde han gritado consignas como «Universidad pública y de calidad», «Fuera la mafia de la universidad» y «Ni Cifuentes ni Casado el máster se han sacado».

Después, han leído un manifiesto en el que han denunciado que es «una vergüenza y un despropósito» que quien fuera el rector durante once años de una universidad «repleta de corrupción y trapos sucios tuviese la desfachatez de presentarse en un debate sobre modelos de la educación pública».

Han añadido que González-Trevijano, en la actualidad magistrado en el Tribunal Constitucional, no ha acudido al acto por las acciones de los estudiantes, que pretenden que «su rostro no quede escondido del ojo del huracán mediático, porque este señor tiene responsabilidades políticas y académicas de las que deberá rendir cuenta en algún momento». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here