PSOE-M califica de tibias las explicaciones de la CRUE

Destacados / Madrid / Política | 11 de abril, 2018

José Manuel Franco, portavoz adjunto del PSOE-M y secretario general del PSOE madrileño.

Madrid, 11 abr (EFE).- El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha calificado hoy de “tibias” las declaraciones de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) sobre el máster de la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

Así lo ha expresado a los periodistas en los pasillos de la Asamblea de Madrid después de que el presidente de la CRUE, Roberto Fernández, afirmara que hay “graves irregularidades en el proceso” del máster cursado por Cifuentes, como han constatado los observadores de este organismo.

Franco ha opinado que los responsables de la CRUE “no han dicho nada nuevo”. “Solo faltaba que la CRUE no defendiese la Universidad pública”, ha agregado.

El también portavoz adjunto del PSOE-M ha indicado que la CRUE no ha entrado en el fondo del asunto, sino que se ha escudado en que está judicializado.

Franco ha subrayado que, aunque el asunto esté judicializado, “la responsabilidad política está al margen de la justicia”.

Ha argumentado que las posibles irregularidades que, al parecer, se han cometido en la Universidad Rey Juan Carlos tendrán que seguir su camino en la justicia, pero hay que separar las irregularidades y posibles delitos que tendrán su recorrido judicial de la responsabilidad política de Cifuentes.

El dirigente socialista ha apuntado que, al parecer, “la gran beneficiada de este embrollo es Cristina Cifuentes”, por lo que el grupo socialista sigue adelante con su moción de censura que es “la única salida digna que los madrileños necesitan”.

 

El PSOE-M ha comenzado hoy una ronda de reuniones con los grupos del PP y Podemos en la Asamblea de Madrid para explicarles que su moción de censura es para “dignificar la vida política madrileña” y que no se trata “ni de reparto de puestos, ni de cargos, ni de echarse al monte”.

 

Ciudadanos también ha sido invitado a una reunión con los socialistas, aunque la formación naranja la ha postergado para la próxima semana.

Franco ha estimado que, parece evidente que en Ciudadanos “quieren ganar tiempo y que buscan más los intereses políticos y los réditos electorales a corto plazo que la dignidad de las instituciones y que haya un Gobierno decente en la Comunidad de Madrid”.

Ha asegurado que le da igual la fecha de la moción de censura, aunque ha resaltado que “no es lógico que se viva en una situación de provisionalidad”. “Queremos un Gobierno que afronte los problemas de los ciudadanos y no viva enredado en sus casos de corrupción”, ha remarcado. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...