La CE cree que Alemania actuó “de acuerdo a las reglas” respecto a la euroorden

0
20
Carles Puigdemont dirigiéndose a los medios nada más abandonar la prisión.
Carles Puigdemont dirigiéndose a los medios nada más abandonar la prisión.

viamadridtv.es- Agencias. La comisaria europea de Justicia, Vera Jourová, considera  que la Justicia alemana actuó “de acuerdo a las reglas” en relación con la petición de extradición a España del expresidente catalán Carles Puigdemont.

 

 

“Tendría que mirar los detalles, pero creo que en este caso específico Alemania actuó de acuerdo a las reglas”, dijo Jourová en una rueda de prensa, al referirse a la decisión de la audiencia territorial de Schleswig-Holstein de desestimar el delito de rebelión del que acusa a Puigdemont la Justicia española.

La Justicia alemana descartó el pasado 6 de abril extraditar al expresidente catalán por el delito de rebelión al considerar que no se cumple el requisito de que hubiera violencia, entendiendo ésta tal y como ha sido fijada en la jurisprudencia del Tribunal Supremo alemán.

La comisaria subrayó que los expertos de su equipo “no le han alertado sobre ninguna aplicación errónea de la euroorden” en Alemania.

Jourová descartó también que la (CE) esté planeando ampliar la lista de delitos por los que se puede cursar una euroorden, una negativa que ya había expresado el pasado mes de diciembre después de que España considerara que la lista había quedado “obsoleta”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here