Hoyo inspira en el cine del oeste su XII ruta gastronómica de la tapa

Fachada del ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

Hoyo de Manzanares, 12 abr (EFE).- Hoyo de Manzanares ha inaugurado su XII ruta ‘De tapas por Hoyo’, una iniciativa que se desarrollará hasta el 6 de mayo para dar a conocer la cocina local y fomentar el sector hostelero, con platos inspirados en el cine y en los escenarios del municipio donde se rodaron películas del oeste.

 

Esta edición, impulsada por la Concejalía de Desarrollo Sostenible, Empleo y Turismo, se celebrará coincidiendo con el programa “Hoyo de Manzanares, un pueblo de película”, que pone de relieve el papel de la localidad como escenario de películas y su relación con el mundo del cine.

La concejala de Desarrollo Sostenible y Turismo, Mónica Díaz, ha subrayado en un comunicado que la ruta de la tapa de Hoyo es “un proyecto diferente” al que se desarrolla en otras localidades, ya que tiene como hilo conductor los decorados repartidos por el pueblo en los que se rodaron muchas películas del oeste.

En ello han coincidido desde el servicio de dinamización de recursos turísticos-culturales, que ha resaltado la importancia del turismo gastronómico centrado en los aspectos “que hacen diferente” a la localidad.

Desde el Ayuntamiento han explicado que una de las novedades es que no será necesario consumir un número mínimo de tapas para poder votar, de forma que los clientes valorarán cada consumición, puntuando de 1 a 5 el servicio, la relación entre calidad y precio y la atmósfera del local.

Por otra parte, se entregarán premios entre los consumidores que emitan sus votos, quienes podrán optar a viajes y experiencias que les invitarán a descubrir el sabor de la Sierra de Guadarrama.

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...