Franco reconoce que su currículum decía licenciado en Matemáticas

Destacados / Madrid / Política | 12 de abril, 2018

José Manuel Franco, Secretario General de PSOE-M.

Madrid, 12 abr (EFE).- El portavoz adjunto del PSOE-M, ha reconocido que “durante unos años” apareció en su currículum que poseía una licenciatura en Matemáticas, una “irregularidad” que ha justificado en que ejerció como profesor de apoyo de esta materia.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea de Madrid, Franco ha explicado que esa “irregularidad”, que publica hoy Okdiario, se subsanó en el año 2003, algo de lo que “han pasado 15 años”.

“Entiendo que políticamente quiera darse relieve para desviar el tema de otros más importantes”, ha indicado el dirigente socialista, en alusión a la polémica del máster de la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

Según el secretario general del PSOE-M, es licenciado en Derecho, pero estudió también Matemáticas en su primera etapa universitaria, aunque no la finalizó.

Franco ha rechazado que haya inventado o falsificado su currículum, y ha justificado ese error porque “cuando se pone profesor instintivamente se piensa que uno es licenciado y en este caso no lo era”.

“Donde no había ninguna irregularidad es que yo he sido profesor de matemáticas”, ha subrayado.

El PP pide a Franco que dimita y deposite la moción de censura en la basura

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha pedido hoy al secretario general del PSOE-M que dimita, por “engañar” a los madrileños con su currículum, y que deposite la moción de censura “en la basura, que es donde tiene que estar”.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento regional, Ossorio ha considerado “realmente lamentable” que José Manuel Franco presentara una moción de censura contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y, ahora, “nos enteramos de que durante ocho años ha engañado a los madrileños con un currículum en esta Asamblea de Madrid con una licenciatura en Matemáticas que no existía”.

Por ello, ha pedido “al PSOE, al partido de los ERE, al partido de Griñán, al partido que se gastaba el dinero de los desempleados en cocaína y otras cosas que si tienen algún mínimo de dignidad cojan la moción de censura y con mucho cuidado mientras el señor Franco dimite la depositen en la basura que es donde tiene que estar”. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...