Detenido tras agredir a su exmujer y a su hija en Hortaleza

0
26
Policía municipal de Madrid

Madrid, 12 abr (EFE).- La Policía Municipal ha detenido en el madrileño distrito de Hortaleza a un hombre al que dos jóvenes habían retenido después de que hubiera agredido a su expareja y a su hija, informa este Cuerpo.

 

A la llegada de los agentes la agredida se encontraba dentro de un vehículo mientras su expareja era retenido por dos jóvenes fuera del mismo.

La víctima manifestó que tanto ella como su hija, que se encontraba a su lado, habían sido agredidas por el detenido cuando coincidieron en la entrada del domicilio que había compartido la pareja, al que se dirigieron para recoger prensas y enseres.

La agresión continuó cuando ambas intentaron abandonar el lugar en su vehículo momento en el que fueron auxiliadas por los dos jóvenes referidos.

Desde la separación de la víctima había sido objeto de numerosas amenazas de muerte por el detenido.

 

La Policía Municipal ha practicado otra detención por violencia machista en el distrito de Carabanchel cuando los agentes realizaban una visita preventiva a una víctima con una medida de protección en vigor consistente en una orden de prohibición de comunicación y aproximación a menos de 500 metros a su expareja de su domicilio y lugares de trabajo o que frecuente.

La víctima informó a los agentes de que su expareja se había presentado en un bar en el que ella se encontraba con unos amigos y que acto seguido había estado enviándola mensajes en tono amenazante y humillantes.

Los agentes localizaron al hombre en las cercanías del establecimiento y comprobaron que sobre él pesaba una orden de detención y personación por quebrantamiento de medida cautelar en otra ocasión.

 

Finalmente agentes de la Policía Municipal madrileña se desplazaron en el distrito de Tetuán por el requerimiento de una mujer que solicitaba presencial policial ya que tenía una fuerte discusión con su pareja, estando su hijo de 9 años presente.

Cuando los agentes llegaron tanto la mujer como el marido ofrecieron la misma versión, que habían tenido una fuerte discusión sin agresión alguna.

La mujer dijo a los policías que estaba esperando la llegada de su hermano para ir a denunciar los hechos y fue informada de los pasos a seguir.

Una vez que se fue con un familiar el marido insistió en ir él también a denunciar los hechos y a su llegada a la Comisaría comenzó a insultar a la mujer a gritos por lo que fue llevado a una zona aparte.

En ese instante la víctima se derrumbó y se sinceró a los agentes manifestándoles que es agredida por su pareja en numerosas ocasiones pero que no ha podido denunciarle por miedo a que le quitaran a su hijo según las amenazas continuas de su pareja. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here