Montero no ve otro escenario que Errejón como candidato en Madrid

Madrid / Noticias / Política | 13 de abril, 2018

Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso.

viamadridtv.es- 13 abr (EFE).- La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha asegurado hoy que no contempla “otro escenario diferente” a que Íñigo Errejón sea el candidato de su formación para disputar la presidencia de la Comunidad de Madrid “a Cifuentes o a quien venga del PP”.

 

Montero ha participado en la localidad vizcaína de Barakaldo en una asamblea sobre la precarización laboral de las mujeres con colectivos femeninos con empleos precarios como trabajadoras de residencias, asistentes domiciliarias y empleadas del hogar, además de pensionistas.

A preguntas de los periodistas antes de esa asamblea, Montero se ha referido a la polémica sobre las primarias en la Comunidad de Madrid y ha señalado que su opción es “la de Íñigo Errejón”, pero ha considerado que no hay que tener “ni media tontería” en cuestiones internas.

Montero ha señalado que no ve “otro escenario diferente a que Íñigo Errejón sea candidato” para disputar la presidencia “a Cifuentes o a quien venga del PP”, si es que el PP está “pensando con sus colegas de Ciudadanos” en sustituir a “una que falsifica máster” por “otro u otra de las tramas de corrupción del PP en Madrid”.

“Ayer ya dijimos claramente que ni media tontería con las cuestiones internas” y que “esas primarias se convocarán” y que sus fechas y procedimientos “los tiene que concretar la organización de Madrid”, ha añadido.

Ha destacado que “lo que ha dicho el Consejo Ciudadano de Madrid es que esas primarias tienen que convocarse con urgencia para ser capaces de responder en las mejores condiciones a la crisis de gobierno que está abierta”.

Ha insistido en la idea de que “ni media tontería” con las cuestiones internas porque “lo importante no es hablar de nosotros mismos, sino que tengamos cuanto antes un candidato” para “ganar la Comunidad de Madrid para los madrileños y las madrileñas”.

“Creo que no tenemos que tener ni media tontería con las cuestiones internas. Ayer nuestro secretario general fue contundente con eso y creo que es lo que todos debemos hacer”, ha insistido.

Fue ayer cuando el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, advirtiera a su exnúmero dos Íñigo Errejón de que ni él ni las bases del partido van a consentir “ni media tontería” sobre las primarias de Madrid, cuando lo que está en juego es ganar las elecciones al PP y gobernar en esta Comunidad.

“En esto ni media tontería; nosotros estamos en política para ganar al PP y para gobernar en la Comunidad de Madrid y los inscritos no van a permitir que nadie se dedique a marear la perdiz ni a tonterías”, ha recalcado el líder de Podemos.

La respuesta de Iglesias después de que Errejón haya supeditado su candidatura a la Presidencia madrileña a que haya un acuerdo en Podemos sobre las primarias, ya que rechaza un proceso en dos fases como planteara este miércoles el secretario general en Madrid, Ramón Espinar.

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...