Bayern Múnich-Real Madrid y Liverpool-Roma, semifinales

Deportes | 13 de abril, 2018

viamadridtv.es- Agencias. Un clásico europeo por excelencia como el Bayern Múnich-Real Madrid y el primer enfrentamiento entre Liverpool y Roma en esta fase solventarán las semifinales de la Liga de Campeones, en la que el equipo de Zinedine Zidane busca su decimotercera corona y la tercera de forma consecutiva.

 

Condenados de nuevo a eliminarse entre ellos, alemanes y madridistas se encontrarán por séptima vez en las semifinales de la competición estrella de clubes europeos tal y como ocurrió en la temporada 2013-2015, en la que los madridistas les endosaron un 5-0 en el global de la eliminatoria.

Los partidos de ida se jugarán el 24-25 de abril y los de vuelta el 1-2 de mayo. La final está prevista para el 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania.

Real Madrid, que busca extender su récord con el que sería su 13er título, llega a semifinales por octavo año consecutivo. La serie incluye tres títulos y cuatro derrotas en la etapa semifinal. Bayern le ganó por penales en 2012, en Madrid.

El quíntuple campeón Bayern también eliminó a los merengues en las semifinales de 1976, 1987 y 2001.

Madrid venció al Bayern de Pep Guardiola en los partidos de ida y vuelta de 2014 y también la semifinal de 2000.

Liverpool ganó el cuarto de sus cinco títulos europeos en 1984 al vencer a Roma por penales tras un empate 1-1. Esa fue la única vez anterior que Roma llegó a semifinales.

Liverpool juega su primera semifinal desde 2008, cuando perdió con Chelsea.

De los cuatro semifinalistas, Liverpool es el único invicto y a la vez el que ha jugado más partidos, 12 en total, incluida la ronda preliminar en agosto.

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...