A favor de la lactancia materna, que lucha por ganar adeptas

0
101

viamadridtv.es.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) plantea continuamente nuevas estrategias para favorecer la lactancia materna en el mundo, una práctica que, pese a sus comprobados beneficios tanto para la mujer como para el recién nacido, está lejos de ser la preferida de las madres.

Sólo el 40 % de bebés hasta los seis meses reciben leche materna de forma exclusiva, un porcentaje incluso más bajo en muchos países de altos ingresos, donde la leche de fórmula goza de gran popularidad.

Sin embargo, la leche materna contiene todo lo que el niño necesita durante los seis primeros meses de vida, favoreciendo su crecimiento, maduración y salud.

 Muchos de los componentes de la misma se encargan de protegerle mientras su sistema inmunitario completa su desarrollo, protegiéndole de enfermedades como catarros, bronquiolitis, neumonía, diarreas, otitis, infecciones de orina, etcétera; además de enfermedades futuras como asma, alergia, obesidad o diabetes y favoreciendo el intelecto.

Beneficios de la lactancia para la madre

La lactancia materna acelera la recuperación, ya que la madre pierde el peso ganado durante el embarazo más rápidamente y es más difícil que padezca anemia tras el parto. También tienen menos riesgo de hipertensión y depresión posparto.

También esta demostrado científicamente que la osteoporosis y los canceres de mama y de ovarios tienen menor incidencia en las mujeres que optaron por la lactancia materna.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here