El secretario general de la ONU alerta de que “la Guerra Fría ha vuelto” El ejército ruso acusa a Londres de orquestar el supuesto ataque químico en Duma

Internacional | 13 de abril, 2018

Antonio Guterres, Secretario General de la ONU.

viamadridtv.es.- Agencias. El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó hoy del retorno de la Guerra Fría y denunció que la situación en Siria presenta ahora el mayor peligro para la paz y seguridad internacionales.

 

“La Guerra Fría ha vuelto”, dijo Guterres al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas durante una reunión solicitada por Rusia para discutir las tensiones en torno a Siria después de que Estados Unidos amenazara con disparar misiles contra el país en respuesta al supuesto ataque químico del pasado fin de semana.

El ejército ruso acusa a Londres de orquestar el supuesto ataque químico en Duma

Los militares rusos acusaron hoy al Gobierno de Londres de haber participado en el montaje del supuesto ataque con armas químicas en la ciudad siria de Duma, del que Occidente responsabiliza al régimen de Damasco.

“El Ministerio de Defensa ruso dispone de pruebas que atestiguan la participación directa de Gran Bretaña en la organización de esta provocación en Guta Oriental”, declaró el portavoz de la cartera, Ígor Konashénkov, en un comunicado.

May y Trump dicen que el uso de armas químicas no puede quedar sin respuesta

El presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra británica, Theresa May, acordaron que el uso de armas químicas no puede quedar “sin respuesta” y recalcaron la importancia de impedir que el régimen sirio vuelva a utilizarlas.

Los dos líderes políticos hablaron anoche por teléfono para abordar la última crisis siria, surgida por el ataque químico del pasado sábado en la localidad de Duma y que se atribuye al régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, informó hoy un portavoz de Downing Street, residencia oficial de la primera ministra británica.

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...