EE.UU. y sus aliados europeos atacan a Al Asad y desafían a Rusia Irán advierte de las consecuencias regionales del ataque en Siria

Internacional | 14 de abril, 2018

viamadridtv.es- Agencias.- Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron hoy una ofensiva conjunta contra posiciones de Bachar al Asad como represalia por un presunto ataque químico del que culpan al Gobierno sirio.

 

“Hace un momento, he ordenado a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzar ataques de precisión contra objetivos asociados a las capacidades de armamento químico del dictador sirio, Bachar al Asad”, dijo el presidente estadounidense, Donald Trump, en una comparecencia desde la Casa Blanca conjunta con Francia y el Reino Unido está en marcha en estos momentos», dijo minutos después de las 21.00 hora local (01.00 del sábado GMT).

El primer ataque tuvo como objetivo un centro de investigación científica ubicado cerca de Damasco y utilizado,  para «la investigación, desarrollo, producción y pruebas de armas químicas y biológicas».

En un segundo ataque de EEUU y sus aliados quedó destruido un deposito de armas químicas situado al oeste de Homs en el que el Gobierno de Al Asad almacenaba sus principales reservas de gas sarín, una de las sustancias utilizadas en los presuntos ataques químicos.

A diferencia del ataque en solitario contra el arsenal de armas químicas ocurrido  el 7 de abril de 2017, cuando EEUU actuó en solitario, había notificado previamente a Rusia de lo que iba a suceder, lo que está vez ha sido obviado.  No hubo comunicación con  Moscú y Trump, de hecho, culpó a Rusia, en parte, de la ofensiva aliada de hoy.

 

Australia apoya el ataque de EEUU, Francia y Reino Unido contra el régimen sirio

El Gobierno de Australia expresó hoy el apoyo al ataque con misiles de EEUU, Reino Unido y Francia contra instalaciones de armas químicas en Siria y reclamó a Rusia e Irán presionar al régimen de Bachar Al Asad, a quien respaldan.

“(El ataque) mandó un mensaje inequívoco para el régimen de Al Asad y sus aliados, Rusia e Irán, de que el uso de armas químicas no será tolerado”, indica en un comunicado la ministra australiana de Exteriores, Julie Bishop.

Irán advierte de las consecuencias regionales del ataque en Siria

El Gobierno iraní advirtió hoy de las “consecuencias regionales” de los bombardeos de Estados Unidos en Siria, que calificó de “violación flagrante de la ley internacional”.

El portavoz de Exteriores, Bahram Qasemí, denunció en un comunicado que el ataque ignora “la soberanía e integridad territorial de Siria”.

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...