Rusia dice que el ataque contra Siria “tendrá consecuencias” Israel: "EEUU, Francia y Reino Unido han actuado en consecuencia" en Siria

Internacional | 14 de abril, 2018

Anatoli Antónov, embajador de Rusia en Washington.

viamadridtv.es- Agencias. El ataque lanzado hoy contra Siria por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia “no se quedará sin consecuencias”, advirtió el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov.

 

“Los peores presagios se han cumplido. No han escuchado nuestras advertencias. Nos vuelven a amenazar. Habíamos advertido de que estas acciones no se quedarán sin consecuencias. Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París”, dijo Antónov en una declaración oficial difundida por la Embajada.

 

Israel: “EEUU, Francia y Reino Unido han actuado en consecuencia” en Siria

“Estados Unidos, Francia y Reino Unido han actuado en consecuencia (en Siria)”, dijo hoy una fuente gubernamental israelí tras la ofensiva contra instalaciones armamentísticas de Bachar al Asad como respuesta a un presunto ataque químico.

“El año pasado el presidente (de EEUU, Donald) Trump clarificó que el uso de armas químicas cruza la línea roja. Anoche, bajo liderazgo estadounidense, Estados Unidos, Francia y Reino Unido actuaron en consecuencia”, declaró la fuente en un comunicado.

Japón respalda el ataque de EEUU, Francia y Reino Unido contra el régimen sirio

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, respaldó hoy el ataque de EEUU, Reino Unido y Francia a instalaciones de armas químicas en Siria, y dijo que éste “evitará un empeoramiento de la situación” y “reducirá las capacidades del régimen” de Al Asad.

“El uso de armas químicas es extremadamente inhumano y nuestro país no puede consentir ni su uso ni su difusión. Por eso mi Gobierno apoyará a EEUU, Reino Unido y Francia”, aseguró Abe en declaraciones a los medios en Osaka (oeste de Japón).

La OTAN respalda el ataque de EEUU, Francia y Reino Unido contra el régimen Sirio

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, respaldó hoy el ataque de EEUU, Reino Unido y Francia a instalaciones de armas químicas en Siria, que “reducirá la capacidad del régimen” de Al Asad de atacar más a la población con este tipo de armas, dijo.

“La OTAN ha condenado sistemáticamente el uso continuado por parte de Siria de armas químicas como una clara vulneración de las normas y acuerdos internacionales”, manifestó Stolenberg en una declaración publicada en la web de la Alianza Atlántica.

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...