Rajoy confirma que España fue informada del ataque en Siria y de su carácter limitado Rajoy confirma que España fue informada del ataque en Siria y de su carácter limitado

Internacional | 14 de abril, 2018

Mariano Rajoy , presidente del Gobierno

viamadridtv.es-. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado hoy que España ha sido informada de la intervención militar de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra el régimen sirio y de su carácter “limitado”, un ataque que ha justificado porque en ese país se están produciendo “crímenes contra la humanidad”.

 

 

En una declaración en Zamora, Rajoy ha señalado que dicha intervención es “legítima y proporcionada” a los “brutales ataques” que está sufriendo, por parte del régimen, la población civil.

“Les recuerdo que el ataque con armas químicas es un crimen contra la humanidad”, ha dicho Rajoy, quien ha admitido que su Gobierno “siempre” prefiere una acción concertada internacional, pero también considera que “los ataques contra la población indefensa, contra mujeres y niños, no pueden quedar sin respuesta”.

 

Pedro Sánchez pide una solución política y dialogada a la crisis en Siria

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy el cese de los bombardeos en Siria y una solución política y dialogada a la crisis en ese país, para evitar mas sufrimientos a la población civil.

En el inicio de su intervención en la clausurara de una jornada sobre municipalismo en la localidad cántabra de Cartes, Sánchez ha asegurado que la comunidad internacional tiene que reglarse y actuar en base a la legalidad y a las resoluciones de Naciones Unidas para evitar este tipo de situaciones.

 

Cs sobre el ataque a Siria: No se puede permitir genocidio con armas químicas

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha señalado hoy, sobre el ataque militar de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra Siria -“avalado por la OTAN”-, que “no se puede seguir permitiendo que se produzca un genocidio con armas químicas sobre la población civil”.

“Desde luego hay que tomar decisiones, no se puede seguir permitiendo que se produzca un genocidio con armas químicas sobre la población civil en Siria”, ha dicho Villegas en una rueda de prensa.

 

Iglesias: EE.UU. desprecia la legalidad internacional e ignora a ONU en Siria

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha denunciado hoy que el ataque conjunto de Estados Unidos, Francia y Reino Unido en Siria ignora a la Organización de las Naciones Unidas y “desprecia la legalidad internacional”.

“Se produce justo cuando los inspectores internacionales iban a investigar el uso de armas químicas. ¿Qué opina nuestro Gobierno? ¿Y Cs? ¿Nos van a contar que Trump busca la paz? No a la guerra”, ha escrito Iglesias en su cuenta de Twitter.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...