Equipo de expertos de la OPAQ ha llegado a Damasco para iniciar investigación Un destructor y dos aviones de EEUU con base en Rota participaron en el ataque a Siria

Internacional | 15 de abril, 2018

Convoy de inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) llegando a Damasco (Siria).

viamadridtv.es- Agencias. Los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) enviados a Siria llegaron hoy a la capital Damasco para “comenzar su trabajo” de investigación del presunto uso de armas químicas en la localidad siria de Duma por parte del régimen de Bachar al Assad.

 

En un mensaje de Twitter, la OPAQ confirmó la llegada de su equipo de investigadores a la capital siria. Ya estaba previsto que comenzase sus labores de búsqueda de pruebas para determinar si se utilizó armamento prohibido el pasado sábado en la ciudad de Duma (Guta oriental), cercana a Damasco, en un ataque que dejó decenas de civiles muertos.

Este organismo confirmó hace unas horas que continuará su despliegue de expertos en la localidad siria para investigar el presunto ataque químico, a pesar de los bombardeos anoche de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, contra posiciones del Ejército sirio en represalia precisamente por ese supuesto ataque.

La Sociedad Médica Siria Americana y la Defensa Civil Siria, ambas organizaciones apoyadas por Estados Unidos, aseguraron que al menos 42 personas fallecieron el sábado pasado con síntomas de haber sufrido un ataque con sustancias tóxicas.

Un destructor y dos aviones de EEUU con base en Rota participaron en el ataque a Siria

Un destructor y dos aviones de EEUU, con bases en Rota (Cadiz) y Zaragoza, respectivamente, han participado en la acción militar de EEUU, Reino Unido y Francia en Siria, han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa.

En cuanto al destructor, se trata del USS Donald Cook, con base habitual en Rota (Cádiz) y que estaba realizando operaciones rutinarias en el Mediterráneo oriental semanas antes del ataque con armas químicas.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...