Sánchez dice a Ciudadanos que en Madrid “no hay tercera vía”

España / Política | 16 de abril, 2018

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

viamadridtv.es- Agencias- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que en la Comunidad de Madrid “no hay una tercera vía” para solucionar la crisis desatada por Cristina Cifuentes.

 

“En Madrid si apoyas los presupuestos del PP y encubres los casos de corrupción, no eres de centro, eres igual que el PP”, ha dicho durante un acto político en la capital navarra en el que ha señalado a Ciudadanos que deberá optar “por la vía serena y solvente de Ángel Gabilondo o por la corrupción”.

En este sentido, Sánchez ha apuntado a que hay una “clara diferencia” entre la forma de gobernar de los partidos de derechas y los de izquierdas, que no es otra que la solidaridad. Para Sánchez lo que diferencia a los socialistas es que, subraya: “nosotros creemos en la sociedad”.

Y es precisamente esta característica, la que, a juicio de Sánchez, ha hecho que el PSOE haya sido la “gran fuerza transformadora del país”, desde la llegada de la democracia.

Sánchez también ha aludido a los “grandes desafíos” que se propone acometer el PSOE cuando acceda al Gobierno de la nación, entre los que ha puesto a la cabeza la “creación de empleo”, en todos los ámbitos y “no sólo en la industria y la construcción”.

También ha vaticinado que cuando el PSOE releve al PP en las tareas de Gobierno, se propone aprobar un nuevo Estatuto de los trabajadores y derogar la reforma laboral.

Ha abogado así por “un contrato social para este país” que permita pensiones dignas, suelos que permitan vivir y una educación y sanidad de calidad, “esa es la propuesta del Partido Socialista”.

Y ha añadido que “se trata de una propuesta progresista, europeísta y modernizadora para regenerar el país, garantizar la creación de empleo y luchar contra uno de los grandes desafíos actuales, la desigualdad”.

Pedro Sánchez se ha referido además a la calidad de la sanidad pública como otro gran reto, una sanidad universal y gratuita de la que el PSOE “va a suprimir” los copagos que han costado ya a las personas mayores 5.000 millones de euros.

Ha justificado además la retirada del PSOE de la mesa para un pacto educativo porque el Gobierno del PP “plantea recuperar en 2028 los niveles de inversión de 2009”, algo “inaceptable” cuando lo socialistas quieren el 5% del PIB.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...