Espinar: “Hemos cedido ante Errejón ante el deseo de que sea el candidato” La dirección de Podemos en Madrid aprobó este domingo un reglamento de primarias para la elección de candidatos electorales que recoge las peticiones que exigía Errejón, quien, no obstante, ha exigido más independencia a la dirección para dirigir su campaña

Madrid / Política | 16 de abril, 2018

Ramón Espinar, secretario general de Podemos -Comunidad de Madrid.

Madrid, 16 abr (EFE).- El secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, ha dicho hoy que han sido atendidas las demandas de Íñigo Errejón por el deseo de que sea él el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y porque “el proyecto de partido está por encima de las perspectivas personales”.

En una entrevista en TVE, Espinar ha afirmado que la cesión a la propuesta de Errejón tiene que ver con el propósito de que sea él el candidato y en respuesta a la demanda del sector anticapitalista de Podemos que demanda que “todo el mundo tenga cabida en el proyecto”.

La dirección de Podemos en Madrid aprobó este domingo un reglamento de primarias para la elección de candidatos electorales que recoge las peticiones que exigía Errejón, quien, no obstante, ha exigido más independencia a la dirección para dirigir su campaña.

Espinar ha reconocido también que de cara a las primarias madrileñas de Podemos -en las que también podrá presentarse la portavoz en la Asamblea, Lorena Ruíz-Huertasu candidato es Errejón, aunque ha reiterado que en las primarias se tendrá cuidado en “que haya la mayor neutralidad posible”.

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid ha afirmado que ganarle a Errejón será “difícil aunque no imposible” y ha explicado que su preferencia por Errejón como candidato es el proyecto de la Dirección Política madrileña de Podemos.

La semana pasada semana, Errejón supeditó su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid a alcanzar un acuerdo sobre el proceso interno, tras rechazar un formato de primarias en dos fases -primero el candidato, y luego el resto de la lista-, como había sugerido Ramón Espinar.

Este domingo, el Consejo Ciudadano de Podemos en Madrid aprobó el reglamento de primarias, que, según la dirección, satisface “todas” las peticiones de Errejón, aunque en el entorno de este han dicho que “ni mucho menos” está zanjado el asunto, pues un reglamento no basta “para garantizar que Iñigo puede llevar un proyecto ganador. Ahora falta -dicen- que se respeten las campañas como siempre”. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...