El PP no decidirá nada sobre Cifuentes hasta que acaben las investigaciones PSOE exige que Asamblea de Madrid ponga ya fecha a la moción contra Cifuentes

Madrid / Política | 16 de abril, 2018

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Madrid, 16 abr (EFE).- El PP no tomará ninguna decisión sobre el futuro de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, hasta que concluyan las dos investigaciones abiertas sobre el polémico caso de su máster: la de la Universidad Rey Juan Carlos y la judicial.

Así lo ha señalado el vicesecretario de Sectorial del partido, Javier Maroto, quien ha insistido en reclamar que se aplique “un mismo rasero para todo el mundo”, y no solo se apunte a Cifuentes cuando dirigentes de otros partidos han admitido “sin sonrojo” que han falsificado sus currrículum.

En este sentido ha defendido que “todo el que mienta y robe”, sea del partido que sea, incluido el suyo, se tiene que ir, además de insistir en que “lo relevante” en el caso de Cifuentes es que hay dos líneas de investigación que están “inconclusas” y hay que esperar a conocerlas.

Javier Maroto se ha referido a varios casos de otros partidos para reprocharles que pidan la salida de Cifuentes y no el de estos dirigentes.

Así, se ha referido a la licenciatura en Pedagogía que el dirigente de Ciudadanos Toni Cantó tuvo durante un tiempo en su currículum, a la licenciatura en Matemáticas que decía tener el líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, o al doctorado que no tiene el dirigente de Ciudadanos Miguel Gutiérrez.

Por eso, se ha preguntado si “con el señor Cantó hay que mirar para otro lado y con Cifuentes no” o si quien falsifica es un dirigente del PP “se le quema a lo bonzo” y al resto no.

Y ha pedido a quienes más presumen de regeneración que la demuestren expulsando de sus filas a quienes mienten.

 De la misma opinión es el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha considerado hoy que hay que “esperar a que el proceso de investigación acabe” sobre el caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, antes de tomar “una decisión coherente”.

Minutos antes de presidir un acto de entrega de condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort, en Cáceres, el ministro ha sido preguntado respecto a si cree que Cifuentes debería dimitir.

“Antes de tomar ninguna decisión, para mí, lo conveniente y lo razonable, es esperar a que esas investigaciones terminen”, ha respondido el ministro.

Ha explicado que hay un “proceso de investigación y aclaración de un asunto que todavía no ha terminado, por parte de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y del Ministerio Fiscal.

Catalá ha dicho que, “hasta ahora, lo que hemos conocido son datos parciales y especulaciones”, por lo que “lo conveniente es esperar a que se tenga toda la información”. “A partir de ahí, tomar las decisiones que correspondan, coherentes con esa realidad”, ha concluido

PSOE exige que Asamblea de Madrid ponga ya fecha a la moción contra Cifuentes

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha criticado hoy que la Asamblea de Madrid no esté tramitando la moción de censura que registró el PSOE hace once días contra la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y ha exigido que “se ponga fecha ya”.

Calvo, que ha expresado su convencimiento de que los madrileños no pueden celebrar el día de su Comunidad el 2 de mayo próximo con la actual situación “ignominiosa”, ha defendido que la única manera de “regenerar” la política en Madrid es debatir la moción “constructiva” que ha propuesto un candidato “idóneo” como el socialista Ángel Gabilondo.

“No entendemos por qué no está tramitada y convocada la moción de censura; esta situación es insostenible, le pedimos a la Mesa y a la presidenta de la Asamblea que se ponga en marcha a tramitarla y a ponerle fecha. ¡Necesitamos fecha ya!”, ha reclamado la dirigente del PSOE en una rueda de prensa

Rollán afirma que el Gobierno de Madrid no está buscando sucesor a Cifuentes

El consejero madrileño de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, ha dicho hoy que el Gobierno regional no está estudiando “posibles sucesiones” a la presidenta, Cristina Cifuentes, porque “ha dado un gran número de explicaciones” ante la polémica del máster.

Así lo ha manifestado Rollán tras visitar la localidad madrileña de Navalafuente, donde ha criticado que “el tripartito de la oposición quiere ser el tripartito del Gobierno”, porque Cifuentes se ha preocupado de cosas “importantes” y “estorba a los mediocres que no son capaces de ganar en las urnas y quieren ganar mediante cualquier atajo”.

También ha dicho que ahora es de otras personas de la oposición, “de todas las formaciones políticas”, de quienes se están conociendo “falsificaciones, manipulaciones y alteraciones” de sus currículums.

Según Rollán, Cifuentes estaba “plenamente tranquila” en el momento en que la Fiscalía “se interesó por este asunto”, y ha considerado que la investigación judicial “va a ser la mejor garantía para determinar que ella no ha hecho nada ilegal”, al tiempo que “aportará claridad” a todas las controversias.

También ha cuestionado a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), diciendo que “parece cuanto poco surrealista” que entregara una documentación que se iba a utilizar como prueba de un curso “sin advertir de que el documento quizás no sea lo suficientemente creíble”.

“Hoy es la universidad la que tiene que dar muchas explicaciones”, ha apostillado el consejero, para agregar que “confía plenamente” en las investigaciones que se están llevando a cabo.

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...