Tratan de impedir una actuación de la Policía Municipal al grito de racistas

Madrid / Sucesos | 17 de abril, 2018

Policía Municipal de la Unidad Integral de Tetuán.

Madrid, 17 abr (EFE).- Varios agentes de la Policía Municipal, de la Unidad Integral de Tetuán, que prestaban servicio de vigilancia en el mercadillo del distrito, recibieron insultos de “racistas” o “están pegando a las mujeres” en una intervención en un puesto en el que se incautaron de 466 artículos electrónicos no homologados.

 

Cuando los agentes procedían a incautarse de los artículos, el dueño del puesto y las personas que le acompañaban comenzaron a gritar e insultarles, alentando a más personas para que se pusieran de su parte, ha informado hoy en una nota la Policía Municipal.

Para ello gritaron frases como “racistas” “están pegando a las mujeres”, amenazando a uno de los policías.

La intervención se produjo cuando los agentes observaron que en ese puesto se estaban ofertando productos electrónicos que no poseían el marcado oficial CE, careciendo muchos de los productos de la traducción al castellano, requisitos indispensables para poder ser vendidos.

El encargado del puesto, al que no es la primera vez que se le incauta mercancía, no presentó ningún tipo de factura o albarán, informando a los agentes de que esos artículos los había comprado en el polígono industrial Cobo Calleja.

Acto seguido los agentes procedieron a la intervención cautelar de los 466 productos, que fueron puestos a disposición de la autoridad municipal, por carecer de las marcas correspondientes y presentar un peligro para la seguridad o salud de las personas.

Fue en ese momento cuando la situación se tornó más tensa y el denunciado y sus acompañantes comenzaron a proferir insultos a los agentes. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...