Sánchez: No es suficiente que Cifuentes renuncie al máster, tiene que dimitir Rivera, ha señalado que la renuncia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, al máster es "su confesión" y pone en evidencia la "trama delictiva" en la universidad y sus "mentiras reiteradas" para encubrir los delitos

España / Política | 17 de abril, 2018

Pedro Sánchez, lider del PSOE.

Madrid, 17 abr (EFE).- El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho hoy que la renuncia al máster de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, es “condición necesaria pero no suficiente”, porque con ella está “reconociendo que ha mentido”, y ha sostenido que “lo que tiene que hacer es dimitir”.

En una entrevista en RNE, Sánchez ha dicho que no hay que “mezclar” los casos de políticos que engordan sus currículum con el de Cifuentes, en el que hay un “supuesto caso de falsificación documental en la Universidad” y una representante política que se ha “valido de su puesto institucional para que le regalaran distintos grados y máster que inflaran su currículum”.

Tras criticar que la Asamblea de Madrid todavía no haya puesto fecha para la moción de censura registrada por el PSOE hace doce días, Sánchez ha dicho tener la sensación de que Cs “continúa empeñado en cambiar a Cifuentespor alguien del PP”, lo que a su juicio no serviría para regenerar la vida política en Madrid.

En la entrevista, el secretario general ha declinado responder si en el gobierno presidido por Ángel Gabilondo que propone el PSOE deberían entrar consejeros de Podemos y de Ciudadanos.

“El debate no es ese, sino llegar a las elecciones de mayo de 2019 con un gobierno con personas de prestigio del PSOE, que recupere la normalidad y la estabilidad”, ha apuntado, y ha añadido que “lo importante es que sea un gobierno posible, viable, en el que Podemos y Cs se puedan encontrar a gusto, cómodos”, toda vez que entre sí se han demostrado “antagónicos”.

Rivera: la renuncia de Cifuentes al máster evidencia sus mentiras reiteradas

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que la renuncia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, al máster es “su confesión” y pone en evidencia la “trama delictiva” en la universidad y sus “mentiras reiteradas” para encubrir los delitos.

Espera, por tanto, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no deje que “se pudra más” el caso y proponga a un presidente interino “limpio” para acabar la legislatura.

Rivera ha hecho estas afirmaciones a través de su cuenta de Twitter después de que la presidenta de Madrid enviara una carta al rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, en la que le comunica que renuncia al máster y pide “disculpas”.

También la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha insistido en que Cifuentes tiene que dimitir y el PP poner a un presidente interino hasta las elecciones.

“No es lo mismo mentir sobre tu nivel de inglés que beneficiarte de una trama que afecta a una universidad pública”, ha subrayado Arrimadas en una entrevista en Antena3.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...