Ignacio Aguado: renuncia de Cristina Cifuentes al máster “no cambia nada”

Madrid / Política | 17 de abril, 2018

Ignacio Aguado

Madrid, 17 abr (EFE).- El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho hoy que la renuncia de Cristina Cifuentes al máster que supuestamente cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) “no cambia nada” en la posición del partido, y ha insistido en que ella debe dimitir y el PP decidir su sustitución.

 

En declaraciones a Onda Cero, Aguado ha afirmado que la renuncia de Cifuentes al máster -que ha comunicado mediante una carta a la rectoría de la URJC- confirma que hubo trato de favor”.

Es una “huida hacia adelante”, ha dicho el portavoz de Ciudadanos, quien ha preguntado “por qué, si ha hecho todo bien, renuncia al máster?”, y ha añadido que se aprecia el intento “de tapar entre todos una presunta trama delictiva”.

Ignacio Aguado ha afirmado que Ciudadanos insiste en que Cifuentes debe dimitir y que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “sigue arrastrando los pies” y posponiendo la decisión de elegir a una persona que gobierne de forma interina la Comunidad de Madrid, una decisión que -ha dicho- “es la más sensata”.

“La cuenta atrás sigue hacia la moción de censura (presentada por el PSOE contra cifuentes) si el PP y Rajoy no actúan“, ha dicho Aguado. 

 

Cospedal afirma que continúa apoyando a Cristina Cifuentes

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que continúa apoyando a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras anunciar su renuncia al máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso antes de comparecer ante la Comisión de Defensa, Cospedal ha dicho que la carta de Cifuentes, por la que anuncia su renuncia al máster, está “muy bien fundamentada” y es “muy explicativa de todo lo ocurrido”.

Por ello “continúo apoyando” a Cristina Cifuentes, ha añadido Cospedal.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha renunciado al máster de la Universidad Rey Juan Carlos en una carta enviada al rector de la URJC, Javier Ramos, en la que pide disculpas y recuerda que cumplió con todo lo que le pidió la universidad y todo lo que exigía la ley. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...