Se prevén niveles altos de polen de plátano los próximos tres días

Alergología / Salud y medicina | 17 de abril, 2018

Madrid, 16 abr (EFE).- La Comunidad de Madrid prevé niveles altos de polen los tres próximos días tras registrar ayer una concentración de 2.057 granos de polen de plátano por metro cúbico de aire en el día de ayer, un nivel muy alto.

Según apunta en un comunicado la Red Palinológica autonómica este es el primer episodio de alta concentración de polen desde el inicio de la primavera.

En el día de ayer el máximo de polen de platanero se alcanzó en el municipio de Alcalá de Henares, con 9.645 granos mientras que el mínimo lo marcó Las Rozas, con 35 granos.

En cambio los niveles de polen de gramíneas son bajos y los de plantago muy bajos.

La Comunidad de Madrid recomienda que los alérgicos conozcan a qué tipo de polen lo son, así como la época de polinización, eviten el contacto del polen con ojos, boca y nariz, y tengan en cuenta que el uso de los antihistamínicos produce somnolencia.

Las concentraciones de polen en la atmósfera son mayores a primera hora de la mañana y última de la tarde, y aumentan de forma brusca los días de vientos fuertes y tormentas primaverales de alto contenido eléctrico.

Los madrileños que quieran conocer los niveles de polen de forma actualizada pueden hacerlo en el portal de salud de la Comunidad de Madrid o darse de alta en un servicio de notificaciones al móvil. 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...