La muerte será opcional en 2045 y será posible rejuvenecer, según ingenieros

Investigación / Salud y medicina | 19 de abril, 2018

viamadridtv.es- Agencias. La muerte será opcional en el año 2045 y el envejecimiento una enfermedad curable, según han asegurado el ingeniero José Luis Cordeiro y el cofundador del sistema operativo Symbian, David Wood, durante la presentación en Barcelona de su nuevo libro, “La muerte de la muerte” (Ediciones Deusto).

 

Los dos ingenieros defienden la posibilidad científica de la inmortalidad y el rejuvenecimiento y aseguran que en las próximas décadas los humanos “moriremos a causa de accidentes, pero nunca de manera natural”, por lo que consideran muy importante que “se declare el envejecimiento como una enfermedad” y poder así investigar también desde la vía pública.

El principal objetivo es “curar el envejecimiento: revertirlo y rejuvenecer”, ha explicado el ingeniero del Instituto Tecnológico de Massachusetts, José Luis Cordeiro, quien ya ha dejado claro que él no piensa morir, y que, además, en 30 años “será más joven que hoy”.

También han justificado que, “aunque la gente no lo sabe”, en 1951 se descubrió que las células del cáncer son inmortales, es decir, que “el cáncer hace que las células dejen de envejecer”, cuando una paciente, Henrietta Lacks, enferma de cáncer cervical, falleció y los médicos le extrajeron el tumor, que “hoy sigue vivo”.

Lo que hoy es ciencia ficción será ciencia mañana”, es la afirmación que  hace Cordeiro, uno de los organizadores de la Cumbre Internacional de Longevidad y Criopreservación que arrancó este jueves en Madrid y se prolongará hasta hoy.

Su afirmación es que “vamos a asistir a la muerte de la muerte“, un hecho que se basa en la esperanza y la confianza del progreso de la ciencia y es por ello que se atreve a poner la fecha par a lograrlo, será en 2045.

Los avances científicos nos van a dar la posibilidad de curar el envejecimiento, que es la principal causa de enfermedad, e incluso de rejuvenecer. Ya se está haciendo a nivel celular y de tejidos, pero podremos hacerlo en todo el organismo. Yo no pienso morir, no está entre mis planes“, sostiene el venezolano.

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...