José Ramón Onega homenajeado por asociaciones de Galicia en Madrid

0
224
nnnnnnnnnnnnnn

 

nnnnnnnnnnnnnn
José Ramón Onega,el homenajeado, primero por la derecha

HOMENAJE EN MADRID: El delegado de la Xunta de Galicia en Madrid y director de la Casa, José Ramón Ónega López, recibió una cena homenaje que le ofrecieron las diferentes asociaciones culturales, profesionales y centros gallegos de la Comunidad de Madrid. Más de un centenar de personas se dieron cita en el salón panorámico del piso 30 de la Torre Euroestar, como demostración del “afecto, cariño y admiración”, palabras que se repitieron en las intervenciones de los representantes de todas y cada una de las instituciones convocantes. Ónega recibió una placa conmemorativa con las banderas de Madrid y Galicia y un diploma acreditativo del emotivo acto.

El salón, con las mejores vistas de Madrid, se inundó de los sonidos del grupo de gaitas del Centro Gallego de Madrid, mientras llegaban todos los asistentes, entre efusivos saludos y fuertes abrazos. Incluso se desplazaron ex profeso desde Lugo un grupo de amigos que no quisieron dejar pasar esta ocasión para unirse al homenaje.

“Hombre de buena fe y generoso; afectuoso; diligente e inteligente; culto y de pluma ágil; amante de su tierra; humano, incluso “demasiano humano”… fueron algunos de los calificativos que le dedicaron en sus palabras los representantes de las colectividades, porque “el homenaje es de las asociaciones para agradecerle todo lo que ha hecho, hace y esperamos siga haciendo por nosotros, su actitud, su apoyo y su buen hacer, para con todos”, dijo Elias Rodríguez locutor lucense y conductor del evento.
En el acto intervinieron: Fernando de Castro, presidente del Centro Gallego de Madrid; Fernando Gómez, de Xuntanza de Galegos en Alcobendas; Carlos Lema Devesa, de la Asociación de Juristas Gallegos en Madrid, (IURISGAMA); Pilar Falcón, del Club de Periodistas Gallegos en Madrid; Julio Lage, de la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid, (AEGAMA); Enrique Santín, de la Orden de la Vieira; y Ovidio Cadenas, de la Federación de Asociaciones Gallegas en Madrid, (FAGAMA), en la que se agrupan cerca de una veintena de centros gallegos y asociaciones de toda la Comunidad de Madrid. En las palabras que cada uno de ellos fueron pronunciando latía una idea en común, “el deseo de demostrar a José Ramón Ónega el agradecimiento y el afecto por su buen hacer con la colectividad gallega que reside de Madrid”.
También se unieron al homenaje Fernando Ónega, su hermano; y en nombre de la Xunta, el director general de Relaciones Institucionales y Parlamentarias, Gonzalo Ordóñez Puime.

Entre los asistentes se encontraban: el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría; el alcalde de Alcobendas, García de Visuesa; la viceconsejera de Sanidad, Belén Prado; los diplomáticos Pablo Bravo y Alfonso Portabales; Núñez Morgades; Paloma Romero; Pérez Vázquez; Alfonso Palomares; Ordóñez Puime y Rodríguez Miranda en representación de la Xunta de Galicia así como un largo etcétera de personalidades y amigos.

Por su parte, José Ramón Ónega, emocionado tuvo palabras de agradecimiento para todos: “Las palabras están para demostrar el afecto, potenciar la amistad y entregar el corazón. Permitidme que, al menos, os confíe la satisfacción que me embarga al teneros como amigos y paisanos. Los gallegos cuando entregamos el corazón es para siempre. Somos recios para sentir, confiados en la entrega y persistentes en la amistad. Todos y sin excepción, dijo.

José Ramón Ónega ha ejercido la abogacía, ha sido  Gobernador Civil de Zamora y de Vizcaya y, desde 2004, se cupó el de introducir reformas importantes en la estructura administrativa del Estado. Ya jubilado, el presidente Núñez Feijóo lo designo  Delegado de la Xunta y Director de la Casa de Galicia en Madrid. (tvcoruña.es)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here