El PSOE-M elabora programa para la moción con propuestas de toda la oposición

0
49
El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo. (foto archivo).
El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo. (foto archivo).

Madrid, 21 abr (EFE).- El PSOE-M ha elaborado una propuesta de programa para la moción de censura a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, elaborada en base a las propuestas aprobadas conjuntamente en la Asamblea de Madrid por el grupo socialista, Podemos y Ciudadanos, e incluso en algunos casos también con el PP.

 

Fuentes socialistas han indicado hoy que el documento contiene 200 medidas para valorar entre los grupos «cuando proceda», ya que aún no han hecho entrega del mismo, a la espera de reunirse con Cs, que pospuso el encuentro con los socialistas para abordar la moción por complicaciones en la agenda.

Aún no se ha fijado la fecha para debatir la moción de censura a Cifuentes, que tiene como tope el 7 de mayo, pero la presidenta de la Cámara, Paloma Adrados (PP), puede convocarla hasta 48 horas antes de ese extremo.

Desde el PSOE-M subrayan que las propuestas aprobadas en el Pleno necesariamente han contado con los votos tanto de Podemos como de Cs para aprobar iniciativas, ya que solo con unos u otros es imposible por la aritmética parlamentaria.

Sobre los posibles nombres de los miembros que formarán el Gobierno regional y que apuntan a los diputados socialistas José Manuel Freire, Mercedes Gallizo o Pilar Llop, como publica hoy el diario El País, el PSOE-M ha recalcado que «no se está en este momento del proceso ni se ha hablado con ninguna persona posible candidata para serlo».

En esta línea, ha remarcado que «se haría, en su caso, un gobierno de personas de un perfil abierto e integrador». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here