Soto inicia una campaña en redes para exigir que el tren llegue a la sierra

0
33
Ayuntamiento de Soto del Real.

Soto del Real, 27 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Soto del Real ha iniciado una campaña para denunciar que Fomento ha rechazado llevar a corto plazo el tren a la zona norte de la región, por lo que ha invitado a los vecinos a publicar cada día en redes sociales fotos que reflejen los “problemas de tráfico” que sufren en la M-607.


 

El Consistorio ha lamentado que “por desgracia” el Plan de Cercanías para Madrid 2018-2021 deja a la zona norte “peor que en 2008”, ya que el documento insta a realizar un nuevo estudio de demanda durante 2018 y 2019 para determinar en 2020 “si se acomete o no la inversión” y “empezar de cero todos los trámites de nuevo”.

Ha criticado que el Ministerio de Fomento no considere que sea “suficiente” la demanda de los vecinos de la comarca y sierra norte, que durante los pasados meses han llevado a cabo numerosas “reivindicaciones”, como la recogida de más de 15.000 firmas.

Por ello, desde el Consistorio de Soto del Real se han propuesto “visibilizar aún más” la situación a la que “se enfrentan” los vecinos de la zona norte cada día en la carretera.

Con este fin se ha puesto en marcha campaña “La sierra quiere tren, no atascos”, que anima a los vecinos a mostrar cada día en las redes sociales los “problemas de tráfico” que sufren en la carretera M-607, generando un “movimiento ciudadano” reconocible mediante la etiqueta #TrenSíAtascosNo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here