Huelga en el número de información municipal 010 por la igualdad salarial

0
21
Los paros en la Línea 10 comienzan el próximo lunes, 30 de abril, y se repetirán durante los fines de semana, festivos y en lunes alternos.

Los paros en la Línea 10 comienzan el próximo lunes, 30 de abril, y se repetirán durante los fines de semana, festivos y en lunes alternos.

Madrid, 27 abr (EFE).- La plantilla del 010 Línea Madrid, número de información y gestiones del Ayuntamiento de la capital, están llamados a secundar una huelga que exige igualdad salarial y que el Gobierno local controle el pago de las mejoras salariales por parte de la concesionaria.


 

Los paros comienzan el próximo lunes, 30 de abril, y se repetirán durante los fines de semana, festivos y en lunes alternos, según ha indicado Comisiones Obreras en un comunicado.

La plantilla pide terminar con las diferencias salariales y organizativas entre trabajadores y exige al Gobierno de Ahora Madrid, que no municipalizó la gestión del servicio como había planeado inicialmente, que controle que la concesionaria cumpla las cláusulas del pliego en lo referente al pago de nuevas categorías y de la normativa de seguridad y salud.

Además, el sindicato denuncia que se ha renovado el contrato con la que, dicen, es “una de las empresas que monopolizan y precarizan el sector público”. EFE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here