El CGPJ defiende al tribunal del caso de ‘La Manada’ Women's Link pide al CGPJ que sancione al juez que emitió el voto particular

0
39
Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y el CGPJ

 

Madrid, 27 abr (EFE).-El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, han salido en defensa de los jueces que han dictado la sentencia de La Manada  y ha recriminado las críticas de los responsables públicos.

Lesmes recuerda que «el tribunal ha valorado minuciosamente, en relación con los hechos imputados, todos los elementos de prueba aportados por las partes de acuerdo con lo establecido en la ley y de conformidad con lajurisprudencia que resulta de aplicación».

Lesmes subraya que «todas las decisiones judiciales, como emanación de un poder público del Estado, están sin duda sometidas a la crítica pública y en este caso, como en todos, debe respetarse el derecho a la libertad de expresión». En este sentido, asegura que «cuando las críticas consisten en descalificaciones emanadas de personas que ostentan responsabilidades públicas, se compromete gravemente la confianza que nuestro sistema de justicia merece de los ciudadanos, debiendo recordarse que es nuestra Constitución la que establece una justicia impartida por jueces y magistrados profesionales, independientes e imparciales».

Finalmente, quiere recordar que «son los jueces y magistrados el más importante baluarte para la protección y defensa de todas las víctimas».

La organización Women’s Link ha pedido hoy al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) una sanción disciplinaria para el juez que emitió el voto particular en el caso de La Manada por los argumentos «discriminatorios y sexistas utilizados».

 

En un comunicado, Women’s Link ha anunciado que acude al CGPJ para pedir que se abra una acción disciplinaria contra el juez Ricardo González «dada la gravedad de la discriminación demostrada en el escrito del voto particular».

«Esta actuación judicial está plagada de prejuicios y estereotipos de género», ha denunciado esta organización que defiende los derechos de las mujeres.

Women’s Link expresa su preocupación porque al impartir justicia se esté respetando el principio de igualdad y de no discriminación.

«Queremos denunciar que este tipo de decisiones son injustas y que su contenido es discriminatorio y, por lo tanto, sancionable», ha declarado la abogada de Women’s Link Elena Laporta.

Women’s Link Worldwide fue fundada en 2001. Desde entonces implementa acciones de promoción, defensa y litigio para establecer estándares que impulsen los derechos humanos de las mujeres y las niñas. Es una organización reconocida por su capacidad de desarrollar teorías y estrategias legales, en especial respecto a violaciones de derechos humanos de las mujeres.

Trabajan a nivel internacional, generando alianzas con activistas de todo el mundo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here