Seguimiento del 90 % en la huelga del servicio de información municipal 010

0
98

Madrid, 30 abr (EFE).- El 90 % de la plantilla del 010 Línea Madrid, número de información y gestiones del Ayuntamiento, ha secundado la primera jornada de huelga convocada por CCOO y UGT para exigir igualdad salarial y que el Consistorio controle el pago de las mejoras salariales por parte de la concesionaria.


La portavoz de CCOO, Amparo Martínez, ha indicado a Efe que, tanto en el turno de la noche como en el primer turno de la mañana, el seguimiento de la huelga ha sido de «aproximadamente un 90 %», sin conocer todavía los datos de la tarde.

Los paros han comenzado hoy y se repetirán durante todo este puente de mayo, los fines de semana, festivos y lunes alternos de manera indefinida, según ha explicado Martínez.

Los trabajadores del servicio piden la igualdad salarial entre los trabajadores más antiguos y los nuevos, algo que prometió hace seis años la actual concesionaria, pero que según los sindicatos no ha cumplido en todo este tiempo.

«El Ayuntamiento se comprometió a muchas cosas: intentó municipalizar el servicio y no lo logró, y ahora ha renovado la concesión para esta empresa con una subida de categoría y mantenimiento de los pliegos, pero no han hecho nada para que se arregle esa desigualdad salarial», ha lamentado la portavoz de CCOO. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here