Un juez obliga a Algete a devolver 800.000 euros por un proyecto urbanístico

0
49


viamadridtv.es (EFE).- Una sentencia del Juzgado contencioso administrativo número 30 de Madrid obliga al Ayuntamiento de Algete (PP) a devolver los 800.000 euros que percibió a través de un proyecto de construcción aprobado en 2004, bajo el Gobierno del PSOE e IU, y que afectaba a una Zona de Especial Protección para las Aves (Zepa).


El alcalde de la localidad, César de la Puebla, ha explicado a Efe que el convenio urbanístico, suscrito en 2004 con la entidad Los pazos de Algete ascendía a 3,88 millones de euros, aunque solamente se percibió de la empresa adjudicataria el 20 % del total, que es la cantidad que ahora se le reclama al Consistorio.

De la Puebla ha criticado que cuando el Ejecutivo aprobó el convenio el área ya estaba catalogada como preservada, de forma que conocían que era «inviable» ejecutar en ese terreno un desarrollo urbanístico.

El alcalde ha asegurado que no van a recurrir la sentencia, porque en el fallo actual solo se les obliga a devolver la cuantía principal, sin tener que abonar intereses.

No obstante, ha asegurado que tener que pagar 800.000 euros es «catastrófico» y «trastoca todos los planes actuales del Consistorio», ya que afectará a algunas cuestiones como el pago a proveedores.

Con todo ello, desde el Gobierno local han reprobado que esta sentencia se une «a las ya recibidas y pagadas» anteriormente, derivadas de una «deplorable gestión» del PSOE e IU en Algete, donde que firmaron acuerdos que «por desgracia siguen pagando todos los vecinos muchos años después».

«El Gobierno de PSOE e IU dilapidaba el dinero que entraba en el Ayuntamiento con el habitual dicho de ‘los que vengan detrás que arreen'», han zanjado. EFE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here