CCOO advierte de una «movilización creciente» si no se reparte la riqueza

0
97
Los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez, encabezando la manifestación de Madrid.

viamadridtv.es- Agencias. El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha advertido hoy de un proceso de «movilización creciente en España» si no se inicia un reparto de la riqueza generada por el crecimiento económico.


«O hay reparto o hay conflicto», ha resumido Sordo en declaraciones a los medios antes de la manifestación del Primero de Mayo, que será un «hito» que «va a continuar con movilizaciones posteriores».

La manifestación convocada por CCOO y UGT con motivo del Primer de Mayo ha arrancado a las doce del medio día de la Plaza de Neptuno clamando por la igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas.

Tras una pancarta en la que reza el lema «Tiempo de Ganar», los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez, encabezan la manifestación de Madrid acompañados del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; del de Unidos Podemos, Pablo Iglesias; y del líder de IU, Alberto Garzón.

En concreto, Sordo ha hecho alusión a la necesidad de que los salarios suban de forma generalizada y, en particular, los más bajos, de manera que los salarios mínimos pactados en convenio se sitúen en 1.000 euros.

«Las empresas se han acostumbrado a la temporalidad y la subcontratación», ha lamentado, lo que deriva en precariedad laboral y desigualdad social. Sordo ha defendido que «la mayoría social de este país está saliendo de la psicosis de la crisis» y «se está movilizando de manera cada vez más permanente» para «rehacer un contrato social que en España se ha visto deteriorado».

En materia de pensiones, ha considerado que aunque el acuerdo del Gobierno y el PNV supone «congelar» la reforma de 2013, no resuelve el problema, ya que es necesario un pacto de Estado que garantice la suficiencia de las pensiones «ahora y dentro de tres décadas».

También ha reclamado una prestación estable para los parados sin prestación -calcula que un millón y medio de beneficiarios perderán la ayuda con la actual propuesta del Gobierno- y una fiscalidad «más progresiva y más justa».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here