La música internacional será la protagonista este mes de mayo en la capital

0
97
Edificio del Teatro Español, Madrid.
Edificio del Teatro Español, Madrid. (FOTO ARCHIVO). 

viamadridtv.es- (EFE).- La música será la protagonista este mes de mayo en la capital con una programación cultural que incluye desde la electrónica japonesa en Naves Matadero hasta el pop rock procedente de Brasil en Chamberí, y espectáculos de nuevo cabaret en el Teatro Fernán Gómez.


Pero también habrá títeres para los más pequeños en el Retiro, exposiciones y un nuevo ciclo de Torneo de Dramaturgia en el Teatro Español, informa el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Desde hoy y hasta el próximo 1 de julio ya se puede contemplar la muestras ‘Fernando Rodrigo, alquimista del tiempo’ en el Centro Cultural Conde Duque, una exposición sobre uno de los artistas más singulares de la llamada Segunda Generación de Realistas.

Asimismo, desde hoy y hasta el próximo 22 de junio se puede contemplar en el parque del Retiro el nuevo ciclo de ‘La ciudad en viñetas’, bajo el nombre de ‘Aventuras en el Retiro’, una colorida historieta de Pepa Prieto Puy, protagonizada por la estatua del Ángel Caído.

El viernes 4 de mayo dará comienzo el Festival Internacional Nu-Cabaret, que propone un giro en el cabaret, manteniendo los elementos clásicos: humor, música, artistas multidisciplinares, discurso crítico, ausencia de la cuarta pared y ruptura de roles sexuales/sociales.

En esta ocasión, De La Purissima presenta a las 20.30 horas «Hagiografía» en el Fernán Gómez.

El próximo viernes regresa el Torneo de Dramaturgia a las 22.15 horas en el Teatro Español, en el que los espectadores elegirán con su voto quien es el vencedor del combate de palabras contra palabras de textos sin estrenar, en un cuadrilátero improvisado.

El sábado 5 de mayo a las 20.30 horas la dj japonesa Hito deleitará con lo mejor de la música del país nipón, en una sesión ambientada por las sensoriales composiciones visuales del artista Itaru Yasuda.

El ciclo Folk Contemporáneo de Chamberí, organizado por el programa de proximidad cultural CiudaDistrito, comienza este mes de mayo con la actuación del músico brasileño Castello Branco, que presenta su segundo trabajo «Síntoma».

Los títeres del Retiro tendrán dos actuaciones el sábado 5 y el domingo 6, en dos pases a las 11.00 horas y a las 13.00: ‘Miau, guau, kikiriquí’, de la compañía Teatro Los Claveles, y ‘Cuentos en verso para niños perversos’, por la compañía Baychimo Teatro. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here