Carmena: Me encantaría que el CGPJ recibiera al movimiento feminista

0
79
LA ALcaldesa de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto al presidente en funciones, Ángel Garrido,  durante la parada militar que ha tenido lugar ante la Real Casa de Correos con motivo del Dos de Mayo.

Madrid, 2 may (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado hoy que le encantaría que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) recibiera a parte del movimiento feminista que está en este momento protestando en la calle contra la sentencia de La Manada.


Así lo ha expresado a los periodistas en los actos institucionales con motivo del 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, al ser preguntada por la protesta de cientos de mujeres, que han llegado hasta la Puerta del Sol, contra la sentencia de la Audiencia de Navarra que condenó a los cinco integrantes de La Manada por abuso sexual y no por violación.

Carmena ha opinado que «es bello pensar que siempre Madrid está relacionado con la libertad de expresión» y que, tras «muchos años para conseguir la democracia en este país», es «muy bueno verla».

«Hay una situación de distanciamiento grave entre el poder judicial y la ciudadanía y es necesario que haya esas expresiones para que las instituciones y el poder judicial puedan también dar una respuesta que, muchas veces, es explicativa y pedagógica sobre mucho de lo que está sucediendo», ha asegurado la alcaldesa.

Carmena ha declinado pronunciarse sobre las declaraciones del ministro de Justicia, Rafael Catalá, críticas con el juez que emitió el voto particular en el caso de la Manada.

«A mí personalmente me encantaría que el propio Consejo General del Poder Judicial recibiera a parte del movimiento feminista que está en este momento protestando en la calle y que hubiera un diálogo directo porque las autoridades judiciales también tienen que ser visibles y tienen que tener esa capacidad de diálogo y de escucha que también debemos tener todas las demás autoridades de las otras instituciones», ha aseverado la alcaldesa.

 

Carmena: No tengo nada que decir ni sobre candidaturas ni sobre encuestas

Así ha respondido a los periodistas en los actos institucionales con motivo del 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, en la sede del Gobierno regional, al ser preguntada por los sondeos que sitúan a Podemos como cuarta fuerza política en Madrid y si éstos la pueden hacer recapacitar sobre si se presenta como candidata de la formación morada.

Carmena ha señalado que ella no forma parte de ningún partido político porque es «independiente» y que no tiene nada que decir respecto a las encuestas.

«Mi decisión ya la iré diciendo cuando la tome», ha asegurado la alcaldesa al ser preguntada si los sondeos pueden condicionar su decisión sobre la posibilidad de encabezar la candidatura de Podemos al Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones.

Ha resaltado que «lo bueno en política es trabajar el día a día» y ha argumentado que «cuando los vecinos de la ciudad de Madrid eligen a sus autoridades municipales no las quieren para que estén todo el día haciendo un discurso político mirando constantemente el resultado de las encuestas, sino que las quieren para resolver los problemas».

Carmena ha insistido en que ella ha sido elegida para trabajar cuatro años por la ciudad de Madrid y «eso es lo que importa» y lo que le interesa.

Ha rehusado hablar ni de candidaturas, ni de elecciones, ni se prospecciones antes de asegurar: «Yo no soy una persona política. No me interesa. No me gusta. Lo que quiero hacer es trabajar por el Ayuntamiento de Madrid». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here