Gabilondo le dice a Ciudadanos que «el Parlamento son las urnas»

0
83
Gabilondo ha realizado estas declaraciones en la cadena Ser donde ha mantenido un debate con el resto de portavoces de la Asamblea.
Gabilondo ha realizado estas declaraciones en la cadena Ser donde ha mantenido un debate con el resto de portavoces de la Asamblea.

Madrid, 2 may (EFE).- El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado hoy que «el Parlamento son las urnas», dirigiéndose a Ciudadanos, que asegura que quiere ganar el Gobierno de la Comunidad de Madrid en las urnas y no en los despachos.


«El Parlamento son las urnas», ha asegurado Gabilondo en la Cadena Ser, donde ha mantenido un debate con el resto de portavoces de la Cámara madrileña, Ignacio Aguado (Ciudadanos), Enrique Ossorio (PP) y Lorena Ruiz-Huerta (Podemos) con motivo del Dos de Mayo, Día de la Comunidad.

El candidato del PSOE-M a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha negado que tenga «ansiedad» por cambiar el Ejecutivo tras la dimisión de Cristina Cifuentes, como le ha dicho Aguado, y ha asegurado que lo que hay es «urgencia de la ciudadanía».

«Si vamos a estar un año más así el deterioro será grande. Si alguien hace caja electoral con esto me parece muy bien pero no me parece responsable», ha asegurado Gabilondo, que ha recordado que Cs, PSOE y Podemos suman 1,8 millones de votos ganados en las urnas, de 2015.

En cambio, el líder de Ciudadanos en la región, Ignacio Aguado, ha considerado que en lugar de «dejar caer un Gobierno» es preferible agotar la legislatura de la forma «más limpia» y «aséptica posible».

Por su parte, Ruiz-Huerta ha acusado al PP de ganar elecciones «haciendo trampas» y ha culpado a la ley electoral de que no haya actualmente un Gobierno «progresista» en la región por haber dejado fuera a Izquierda Unida y ha pedido responsabilidad a Ciudadanos.

En cambio, Ossorio, quien ha asegurado que está al servicio del PP, ha defendido que los madrileños están acostumbrados a 23 años del PP y a «continuas rebajas de impuestos» por lo que no debe cambiar el Gobierno, aunque ha admitido que «ha habido fallos».

Respecto a la protesta del movimiento feminista por la sentencia de La Manada, que ha llegado a la Puerta del Sol al tiempo que se celebraban los actos oficiales del Dos de Mayo, Ruiz-Huerta ha subrayado que el «espíritu rebelde» del pueblo madrileño hoy lo representan las mujeres que luchan, los pensionistas o la PAH y no un acto «rancio».

Ese heroísmo lo recogen esas personas y «todos los madrileños en general», ha dicho Ossorio que cree que todos los partidos han mostrado su «insatisfacción» con la sentencia. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here