ETA anuncia oficialmente «el final de su trayectoria» La organización terrorista ETA ha anunciado hoy en un comunicado el "final de su trayectoria" y el "desmantelamiento" total "del conjunto de sus estructuras"

0
171
ETA asesinó a un total de 858 personas en 51 años.
ETA asesinó a un total de 858 personas en 51 años.

viamadridtv.es- Agencias.- La banda terrorista ETA ha hecho público un comunicado en el que anuncia «el final de su trayectoria» y da por concluido su «ciclo histórico» y la función de la Organización. Según la carta enviada hoy al Pueblo Vasco, la banda terrorista da por desmantelado totalmente el conjuntos de sus estructuras así como da por concluida su «actividad política».


 

Además, los históricos dirigentes José Antonio Urrutikoetxea, alias ‘Josu Ternera’, y Marixol Iparragirre harán pública la decisión a través de sendos vídeos a cara descubierta que ya han sido visionados por agentes internacionales.

Según aseguran ‘Naiz.es’ y ‘Berria’, «unos pocos» agentes internacionales visionaron días atrás un vídeo en el que Ternera da lectura a la declaración final de ETA que se ha difundido este jueves

 

Patxi López defiende acercar presos etarras «sin calendario y con discreción»

El secretario de Política Federal del PSOE y exlehendakari, Patxi López, ha pedido que no se mezcle la política penitenciaria con el anuncio de disolución de ETA y ha defendido el acercamiento de presos etarras, «sin calendario y con discreción».

En rueda de prensa en la sede de Ferraz, López ha asegurado que el lehendakari, Íñigo Urkullu, ha hablado sobre este asunto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si bien ha admitido que desconoce si Rajoy es «sensible o no», «lo que sé -ha dicho- es que no ha habido muchos cambios».

Rajoy asegura que haga lo que haga ETA no cambiará la política antiterrorista

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que «haga lo que haga y diga lo que diga» ETA, no va a cambiar la política antiterrorista, va seguir aplicando la ley en todo momento y la banda terrorista no va a encontrar ningún resquicio para la impunidad de sus crímenes.

Rajoy ha lanzado este mensaje en un acto en un centro de la Guardia Civil en Logroño después de que ayer ETA anunciara por carta que ha dado por finalizado su «ciclo histórico» y su función y que ha desmantelado «completamente todas sus estructuras».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here