El Consejo de Europa recuerda España cumplir recomendaciones contra la corrupción A día de hoy, España no ha alcanzado la conformidad en el cuarto ciclo de evaluación del Greco, relativo a la prevención de la corrupción entre parlamentarios, jueces y fiscales

0
100

viamadridtv.es- Agencias. El Grupo de Estados contra la Corrupción (Greco) recordó hoy que España todavía tiene lagunas en su dispositivo anticorrupción, aunque mostró su confianza en que habrá mejoras de cara al informe de conformidad que publicará a principios de 2019.


 

«Espero que se produzcan nuevos progresos en la evaluación de España respecto a hace un año», aseguró el secretario ejecutivo del Greco, Gianluca Esposito, quien subrayó que, «desgraciadamente, hay asuntos pendientes que se tienen que solucionar».

Esposito se refirió a la adopción de un código de conducta parlamentario, la creación de un sistema que verifique las declaraciones de bienes, y la transparencia en la comunicación entre el fiscal general del Estado y el Gobierno, detallados ya en su informe del pasado 3 de enero.

Además, está pendiente un cambio legislativo para que los parlamentarios no participen en la elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

A día de hoy, España no ha alcanzado la conformidad en el cuarto ciclo de evaluación del Greco, relativo a la prevención de la corrupción entre parlamentarios, jueces y fiscales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here