Fuenlabrada exige a la URJC que «anule» la validez del máster de Cifuentes

0
174
Ayuntamiento de Fuenlabrada.
Rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos.

viamadridtv.es- (EFE).- El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha exigido a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), que cuenta con un campus en la localidad, que «esclarezcan las irregularidades» en relación al máster de la ya expresidenta Cristina Cifuentes y que «se anule, de acuerdo con la ley, la validez su título de máster».


El últmo Pleno municipal, ha instado en una moción tanto a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid como a la propia Universidad y a su rector, Javier Ramos, a que «tomen las medidas necesarias para que algo así no vuelva a suceder».

En el texto, que ha sido aprobado con el apoyo de PSOE, Ganar Fuenlabrada, Ciudadanos (Cs) e IUCM-LV y la abstención del PP, también reclaman que lleve a cabo «una auditoría de posibles inconsistencias en las bases de datos del centro para detectar cualquier otra situación anómala similar».

Además, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha expresado su apoyo a los profesores y empleados de la URJC, rechazando también «cualquier duda sobre el valor académico y social de las titulaciones de los estudiantes de la URJC».

Este respaldo se ha producido el día en el que el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha citado como investigadas a Cecilia Rosado, profesora del máster que cursó Cifuentes y secretaria del tribunal encargado de examinarla, y a Amalia Calonge, la funcionaria de la URJC que alteró las notas de la expresidenta.

La jueza que investiga las denuncias por el presunto fraude en documento público en el máster de la expresidenta ha decidido ampliar la causa para averiguar qué ocurrió con el acta relativa a la defensa del trabajo de fin de máster, según ha avanzado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Por ello, ha citado el próximo día 10 de mayo como investigadas (imputadas) a Amalia Calonge, quien presuntamente modificó las calificaciones de Cifuentes, y a Cecilia Rosado, secretaria del tribunal y única profesora que firmó el acta de defensa del trabajo del fin de máster.

Ese mismo día declararán como testigos Alicia López de los Mozos y Clara Souto, profesoras que denunciaron que sus firmas habían sido falsificadas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here