Un detenido en Mendez Álvaro con cuatro kilos de metanfetamina en botiquines

Madrid / Sucesos | 8 de mayo, 2018

Madrid, 8 may (EFE).- La Policía ha detenido a un hombre en la estación madrileña de autobuses de Méndez Álvaro que llevaba cuatro kilos de metanfetamina escondidos en botiquines y que había transportado en un autobús desde Granada.


Según informa hoy este cuerpo de seguridad en un comunicado, el arrestado es de nacionalidad colombiana y fue interceptado por los agentes de la estación cuando observaron su “actitud huidiza”.

Los policías procedieron entonces a su identificación y a la revisión de su equipaje, en el que encontraron cuatro recipientes de PVC de color blanco de tipo botiquín sanitario.

En ellos encontraron una sustancia cristalina de diferentes tamaños de color blanco y transparente que, una vez analizada, resultó ser metanfetamina.

El viajero fue inmediatamente detenido y dijo a los agentes que tenía el encargo de transportar la droga hasta Madrid, donde recibiría 64.000 euros en un hotel.

Fue luego puesto a disposición judicial imputado de un delito contra la salud pública, en un caso que sigue abierto y en el que no se descartan nuevas detenciones.

La metanfetamina es una droga psicotrópica que tiene graves efectos sobre el consumidor que pueden prolongarse durante días, afectando entre otros puntos al sistema nervioso central y con un alto poder adictivo, alerta la Policía. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...