Villalba rinde homenaje a una decena de vecinos con más de 100 años

0
130
Collado Villalba

Collado Villalba, 8 may (EFE).- El Ayuntamiento de Collado Villalba ha rendido hoy homenaje a una decena de vecinos de la localidad que tienen más de 100 años.

El salón de Pleno del Consistorio ha recibido hoy la visita de Eusebio, Beatriz, Amparo, Fernando, Alejandra, Josefa, Agustina, Filomena, Francisca y Asunción, todos ellos con más de un siglo de vida.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha presidido el emotivo evento que también ha contado con la presencia de la concejala de Mayores, Lourdes Cuesta, y familiares y amigos de los homenajeados.

Este acto pretende dar una muestra de afecto y reconocimiento a los vecinos del municipio de más de 100 años, explica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Vargas ha expresado su admiración por estas personas porque «después de tantos años de caminar por este mundo, nos encontramos con unas vidas llenas de vivencias y experiencias, y también de sabiduría».

«Además sentimos un hondo agradecimiento, ya que todos nosotros tenemos una deuda pendiente de gratitud, ya que lo que hemos alcanzado hasta ahora se lo debemos en gran parte a su esfuerzo, trabajo y sacrificio», ha añadido.

Centenarios de procedencia diversa, como Ávila, Córdoba, Teruel, Murcia o Salamanca, o de la propia localidad, como el caso de Fernando Urosa, que nació en una casa junto a la Piedra del Concejo en la Plaza del Ayuntamiento.

El homenaje se enmarca dentro de los actos de la «Semana del Mayor», con la celebración durante estos días de diversas actividades, como excursiones a diferentes capitales de provincia del entorno, o la «Comida Campestre» que tuvo lugar ayer lunes, en la Dehesa Boyal. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here