PE: Las noticias falsas son una amenaza “real” para las elecciones europeas

Internacional / Tecnología | 9 de mayo, 2018

Jaume Duch, director general de Comunicación y portavoz del Parlamento Europeo (PE).

viamadridtv.es- Agencias. El director general de Comunicación y portavoz del Parlamento Europeo (PE), Jaume Duch, afirmó que existe “una preocupación real” sobre el impacto de las “fake news” o noticias falsas y de “intervenciones de terceros” en las elecciones europeas de mayo de 2019.


Duch señaló que la Unión Europea (UE) ha sido siempre “una víctima fácil” de la desinformación, durante la inauguración de un foro sobre noticias falsas organizado en Madrid por la Oficina del PE en España y Alianza de Periódicos Líderes en Europa (LENA).

Duch puso el “brexit” como ejemplo del potencial tóxico de las noticias falsas: “Que mediante un referéndum los británicos hayan decidido abandonar la UE tiene bastante que ver con años y años de desinformación interesada sobre lo que busca y hace la UE”.

“No supimos luchar contra ese fenómeno y vamos a pagar todos sus consecuencias”, lamentó.

Para el portavoz de la Eurocámara, “parte” de la solución a esta nueva “plaga”, auspiciada por las nuevas tecnologías de la comunicación y las redes sociales, “es el apoyo al periodismo de calidad y la puesta en marcha de redes de comprobación de datos”.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...