El Supremo confirma el procesamiento de Puigdemont y del resto de investigados El Gobierno recurre al TC la ley que permitiría investir a Puigdemont

0
60
Carles Puigdemont.
Carles Puigdemont.

viamadridtv.es-. Agencias. El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha rechazado los recursos de reforma del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y otros 22 investigados en el caso del «procés», de forma que confirma su procesamiento en la causa.


En un auto, el magistrado desestima los 23 recursos presentados -los exconsellers huidos Antoni Comín y Meritxel Serret han rehusado hacerlo- contra el auto de procesamiento que él mismo dictó el pasado 21 de marzo por delitos de rebelión, malversación y desobediencia, por lo que ahora las defensas recurrirán a la Sala de Apelaciones del alto tribunal.

La principal novedad es que, pese a que Llarena apunta por vez primera la posibilidad de que los hechos puedan ser también calificados como sedición y conspiración para la rebelión, algo que la propia Sala de Apelaciones ya ha mencionado en alguna ocasión.

Llarena reafirma en el auto que concurre el requisito de violencia en el delito de rebelión y que los datos de Hacienda coinciden con los indicios de malversación recogidos en su investigación.

 

GOBIERNO RECURRE AL TC LEY PARA INVESTIR A PUIGDEMONT

El Consejo de Ministros ha acordado hoy presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la reforma de la Ley de Presidencia de la Generalitat de Cataluña que permitiría la investidura a distancia del expresidente Carles Puigdemont.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha presidido una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para aprobar la presentación del recurso, que cuenta con el aval unánime del Consejo de Estado, con lo que «el Gobierno cumple con su deber defendiendo la Constitución y el respeto a la ley», según ha escrito el presidente en su cuenta de Twitter.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here