Diputados iraníes queman la bandera de EEUU en el Parlamento Trump amenaza a Irán con "graves consecuencias" si reanuda el programa nuclear

0
132

viamadridtv.es- Agencias. Un grupo de diputados prendió hoy fuego en la sede del Parlamento iraní a la bandera de EEUU, así como a un documento que representaba el acuerdo nuclear, en protesta por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirarse del pacto.


El parlamentario conservador y jefe del comité nuclear, Moytaba Zolnurí, se subió a la tribuna del Hemiciclo y, antes de quemar la bandera estadounidense, gritó el lema revolucionario: «muerte a EEUU».

Trump anuncio el martes que retira a EEUU del pacto nuclear, firmado en 2015 entre Teherán y seis grandes potencias, y que volverá a imponer sanciones económicas a Irán.

Ante esta decisión, el mandatario iraní, Hasan Rohaní, dijo que por el momento Irán «continuará» en el pacto y negociará con el resto de firmantes -Rusia, China, el Reino Unido, Francia y Alemania- para comprobar si los intereses de su país quedan garantizados.

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió hoy a Irán de que no reanude su programa nuclear si no quiere afrontar «consecuencias muy graves», un día después de anunciar la retirada de Estados Unidos del pacto multilateral con Teherán de 2015.

«Aconsejaría a Irán que no reanuden su programa nuclear. Habrá consecuencias muy graves si lo hacen», dijo Trump a los periodistas durante una reunión con su gabinete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here