Núñez Feijoo viajará a Cuba el próximo mes de diciembre

0
57

El viaje que estará coordinado por el Gobierno central se acordó durante la reunión mantenida, en Santiago de Compostela, por el presidente del gobierno regional de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, con el embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez Enríquez
Con este viaje, Núñez Feijóo pretende «conocer de primera mano» la situación y demandas de los gallegos en Cuba, aproximadamente 38.000 personas así como mantener encuentros institucionales y comerciales con los representantes de este país en línea con los con los objetivos de política exterior de España.
Se trata de la segunda ocasión en que un presidente de la Xunta viaja a Cuba. Con anterioridad, en 1991, lo había hecho el fallecido Manuel Fraga a fin de fortalecer las relaciones de Galicia con Cuba.
El viaje previsto para el mes de Diciembre permitirá al presidente gallego fortalecer las relaciones de Galicia con Cuba y muy evaluar las oportunidades de negocio que Cuba ofrece a las empresas gallegas.

El embajador de Cuba en España también se ha reunido hoy en Santiago de Compostela con la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, el cónsul de Cuba en Galicia, José Antonio Solana, y el secretario general de Emigración de la Xunta, Antonio Rodríguez Miranda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here