Robles pide reconsiderar la composición de la comisión de delitos sexuales

0
90
Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados.
Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados.

viamadridtv.es- Agencias- La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha reclamado hoy que se reconsidere la composición de la Comisión de Codificación de Justicia, encargada de revisar los delitos de agresión y abuso sexual, para que incluya también a mujeres juristas.


 

En declaraciones a los periodistas, Robles ha señalado que este órgano «tiene que ponerse al día» pues sus estatutos son «más del siglo pasado que de éste» y ha señalado que «es absolutamente imprescindible que sea paritaria».

«Lo que toca, sin hacer de menos a los catedráticos que están que son de un enorme prestigio, es que se vuelva a reconsiderar su composición y que, desde luego, haya una situación de paridad con mujeres juristas, que las hay y de mucho nivel», ha afirmado.

Ha añadido que las mujeres juristas están «muy cansadas» de que «siempre se dé preferencia a los hombres juristas y no a la mujeres» y ha recalcado que no se puede transformar la legislación sin su participación.

El PSOE registró ayer una proposición no de ley para garantizar la presencia equilibrada de hombres y mujeres en la Comisión de Codificación de Justicia, ya que el 90 % de sus miembros permanentes son hombres y las mujeres son invitadas temporales.

Fuentes del Ministerio explicaron ayer a Efe la incorporación de cinco expertas a la sección penal de dicha Comisión, pero una de ellas, Mirentxu Corcoy, catedrática y directora del Departamento de Derecho Penal de la Universidad de Barcelona, renunció poco después al percatarse de que no se trata de una incorporación permanente sino de una participación puntual. EFE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here