PSOE propone sanciones de hasta 3.000 euros para consumidores de prostitución

0
157

Madrid, 9 may (EFE).- El grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha registrado hoy una propuesta de ordenanza contra la prostitución y la explotación sexual, que prevé sanciones para los consumidores de prostitución, mafias y proxenetas que oscilan entre los 500 y los 3.000 euros.


La portavoz socialista en el Consistorio madrileño, Purificación Causapié, ha señalado en una rueda de prensa que «es la primera vez que un grupo municipal presenta el texto completo de una ordenanza con esta ambición en España».

Causapié ha abogado por situar a Madrid a la cabeza en el combate contra la prostitución y la explotación sexual, que es una manifestación de «la violencia de violencia de género, la esclavitud, la marginación y el sexismo».

La propuesta de ordenanza consta de 36 artículos, cuatro títulos, seis disposiciones adicionales, una derogatoria y tres disposiciones finales.

El texto planteado por los socialistas se articula en torno a cuatro ejes dentro del ámbito competencial municipal: la defensa y el apoyo a las víctimas, las sanciones a consumidores y proxenetas tanto en espacios públicos como en locales, la retirada de publicidad que incite a la prostitución y el desarrollo de campañas de sensibilización. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here